NoticiasSustentabilidad

Casas inteligentes y el consumo responsable

By 06/10/2021 No Comments

La tecnología está avanzando a pasos agigantados, no solo para el mundo de las telecomunicaciones sino que también para los hogares. Estos avances nos han ayudado a hacer de nuestro  hogar un lugar cada vez más inteligente. Las smart house u hogares inteligentes, también llamada Domótica, tienen como objetivo automatizar la mayoría de los aparatos electrónicos de nuestra casa, siendo controlados por un software, para así hacer la vida de todos un poco más “fácil”, inclusiva y ecológica. Todos estos avances están hechos de forma tal que se pueda combinar comodidad y consumo responsable.

Automatizar el hogar tienen muchísimas ventajas, que te las contaremos más abajo, pero principalmente te permite que desde un control remoto o teléfono celular conectado a tu compañía de internet, puedas manejar casi todos los aspectos de la casa.

Gasto Energético

Es muy importante el ahorro de energía, no solo porque a todos nos interesa ahorrar dinero sino que también por el medioambiente. El hecho de automatizar la mayoría de los electrodomésticos hace que el funcionamiento de la luz sea más eficaz, pudiendo regular el encendido y apagado de los mismos inclusive cuando están en stand by.

Además podemos calefaccionar toda la casa,utilizando sistemas que funcionan con energías alternativas, como la solar, que consumen de manera responsable y sin necesidad de un mantenimiento constante.

Tu casa, más segura

Al automatizar nuestra casa, inevitablemente nos dará más control sobre ellas y a su vez más tranquilidad, la seguridad es un tema que nos concierne a todos. Una de las formas de aumentar la seguridad de manera automática es poner cerraduras inteligentes y cámaras tanto en las entradas de la casa como por dentro, lo cual permite que podamos estar atentos a todo lo que pasa cuando no nos encontramos en el domicilio.

Rapidez en rutinas

Nada más lindo que ahorrar tiempo en cosas que no nos gusta hacer, como por ejemplo, barrer o lavar los platos. Para barrer tenemos los famosos robots que nos limpian el piso de la casa automáticamente, se meten por todos los rincones y los podes programar para que funcionan inclusive si no estás en tu casa, y la verdad que nada mas lindo que llegar a tu casa y encontrar todo en condiciones

Accesibilidad

Nos ayuda a que el manejo de los elementos del hogar sea más fácil para personas con alguna discapacidad, La Domótica no solo nos hace la vida más simple y nos ayuda a ahorrar energía sino que es también ayuda a la inclusión de personas con alguna discapacidad, ya que podemos adaptar cada parte de la casa de acuerdo a la necesidad de los integrantes.

Leave a Reply

×