Ahora bien, porque creemos que la energía solar es excelente opción
La energía solar, eléctrica o térmica, es más barata que comprar gas y a veces también electricidad.
Hay un costo de arranque, pero luego empieza a pagarse por sí misma. Una vez que se llega al punto de equilibrio, después todo es ganancia.
Compará esto con el pago de una factura mensual donde no obtenés ningún retorno sobre la inversión, y la diferencia es increíble.
En instalación de Termotanques Solares, se puede notar un ahorro hasta del 80% en las facturas de gas y en algunos casos se amortiza en alrededor de un año la inversión.
2 – Es renovable e inagotable:
Podemos considerar al sol como una fuente de energía inagotable, sus rayos alcanzan la tierra mientras el planeta exista, de esta manera es lógico considerarla como una fuente inagotable de energía.
3 – Protege y mantiene nuestro medio ambiente:
El cambio climático ya presente está contribuyendo a graves problemas ambientales y de salud pública, tales como fenómenos meteorológicos, aumento del nivel del mar y cambios de ecosistemas.
Por lo que, al usar energía solar se reduciría la demanda de combustibles fósiles y por tanto, se limitaría las emisiones de gases de efecto invernadero, que tanto daño están haciendo al planeta.
Invertir en energía solar es invertir en el planeta. Es contribuir en salud medioambiental. Es cuidar la Tierra para abastecer el futuro. Apostar por la energía solar puede ayudar a reducir la dependencia de los combustibles fósiles a favor de una de las fuentes más abundantes y consistentes que tenemos disponibles: el sol.
4 – Evita problemas de salud:
Uno de los mayores beneficios del uso de la energía solar en la salud, es un aire menos contaminado. Lo que significa que los seres humanos puedan respirar un aire más limpio en las ciudades.
Estudios revelan que la adopción generalizada de energía solar, reduciría significativamente los óxidos de nitrógeno, dióxido de azufre y las emisiones de material particulado. Todos ellos son perjudiciales y pueden causar problemas de salud.
El aumento del uso de la luz solar para generar energía reduciría el número de casos de bronquitis crónica, problemas respiratorios y cardiovasculares y, a nivel laboral, días de trabajo perdidos relacionados con problemas de salud.
Creemos que estas 4 razones, son válidas y super importantes para entender la necesidad de transformar nuestra forma de consumo energético.
Si estás ansioso por disfrutar de los beneficios de la energía solar, entonces: