Colector Solar

¿Cuál es la época ideal para instalar un Colector Solar?

By 23/12/2019 febrero 17th, 2020 No Comments
Como hemos comentado ya en otras notas, con un colector solar podés extender 3 veces más tu temporada de pileta, pudiendo aprovecharla entre 6 a 8 meses al año en lugar de 2 o 3 meses.
Sí así como leés, con la instalación de un colector solar para climatizar el agua, toda la inversión de tener, cuidar y mantener tu piscina, va a valer la pena. No solamente eso, vos y tu familia van a poder aprovechar de ella en mayor cantidad de oportunidades, sin miedo a que el agua esté muy fría para poder disfrutarla.

Gracias a esta tecnología, la temperatura máxima a la que llegará la piscina será de 35 °C en verano, decayendo la misma a medida que nos alejemos de dicha época manteniéndose normalmente entre 28 °C y 32 °C, siendo que en verano una pileta sin este sistema rara vez alcanza los 25 °C. Por eso, para lograr el mayor aprovechamiento de tu piscina climatizada, es importante que a la hora de evaluar la inversión también pongas sobre la mesa cuándo hacer la instalación

Entonces ¿Cuál es la mejor época? A partir de Septiembre y durante todos los meses de Primavera. De esta manera, desde que instalás el colector solar lo podés comenzar a aprovechar. Como el equipo calienta mediante la radiación solar, gracias al sol y al calorcito primaveral, el agua logra llegar a la temperatura perfecta, permitiendo que la disfrutes sin pasar frío.
Compartimos con ustedes dos comentarios de clientes que han optado por climatizar el agua de su piscina con nuestros colectores solares:

«Estoy muy conforme con el producto! Ahora no tengo que esperar hasta pleno verano y que hagan 40°C para poder meterme, sino desde mucho antes! Y todo con energía solar!»
Fernando Godoy – Córdoba Capital.

 

“El sistema de climatización de piscina es muy recomendable!!! Eleva la temperatura del agua a mas de 30° haciendo que sea super agradable usarla durante más tiempo, a costo prácticamente 0 usando energía renovable que no contamina! Fue una excelente inversión! ”
Jorge Bassano – Córdoba Capital.

Si estás interesado en realizar esta inversión o conocer más sobre esta tecnología, como Ingenieros especializados, estamos a tu disposición para responder todas las consultas.

QUIERO SABER MÁS

QUIERO UN PRESUPUESTO

Leave a Reply

×